martes, 18 de diciembre de 2007

Blind Guardian - Tales From The Twilight World [«The Remasters 2007» 320kbps]

Aiya!
Es el turno de traerles la reasterización de este discazo, el tercero de la banda y no dudo en decir que mejor que los anteriores, es que es muy bueno y generalmente se le valora mucho menos de lo que merece. Tales From The Twilight World es El Álbum en el que Blind Guardian comienza a encontrar ese sonido tan único y característico de la banda, que, como bien saben, empezó como una banda de Speed, y eso se nota todavía en este disco de manera predominante, sin embargo ciertos matices Power empiezan a aparecer, y la esencia de la banda que a tantos seguidores en todo el mundo ha cautivado está ya aflorando.
Los primeros 10 temas de este discazo son los mismos que se encontraban en las primeras ediciones.
Traveler In Time es un temazo con toda la potencia que debe tener un tema que debe ser capaz de arrancar un disco pesado como éste, sin duda uno de los mejores temas del disco, y su lírica está inspirada en la novela Dune, de Frank Herbert, que deberían hacerse el favor de leer completa, afanándose en estas vacaciones.
Le sigue la impresionante Welcome To Diying, que es aún mejor que la anterior, y ya no sólo es de los mejores temas del disco, sino yo diría que de los mejores temas de Blind Guardian en sus 20 años de música, mucha potencia, velocidad, agresividad en la voz y los instrumentos, las guitarras se lucen como pocas veces lo habían hecho, un tema espectacular.
Pero las guitarras aún siguen llenas de energía, y la canalizan en la tercera pista, un instrumental de poco menos de un minuto y medio de guitarras speed llamado Weird Dreams.
Ahora que ya se ha disipado una alta potencia es hora de relajarse un poco, pero no tanto ojo, con la versión original de Lord Of The Rings, un clásico de la banda que seguro ya conocen, pero que en su versión original tiene más guitarra eléctrica, a diferencia de las versiones posteriores que han sido de alguna manera más masificadas. Otra diferencia más a modo de dato curioso es que esta versión original del tema inspirado en los Versos de los Anillos contiene la frase "Seven rings to the gnomes in their halls made of stone", que después fue corregida en las versiones posteriores, cambiando 'gnomes' por 'dwarves'. Ignoro por qué la versión original habla de nomos cuando lo natural era decir enanos. Por qué será que cada vez que Blind Guardian se inspira en las obras de Tolkien para hacer sus canciones obtienen como resultado una maravilla, sin excepción? Debe ser por la pasión que les remueve el espíritu de músicos.
Luego de ese clásico encontramos otro tema con la marca inconfundible de Blind Guardian, de nombre Goodbye My Friend, otro tema recomendable para los amantes del sonido clásico de estos alemanes.
Y hablando del sonido clásico de los alemanes, tenemos en sexto lugar a Lost In The Twilight Hall, otro de los mejores temas de este disco con todo lo que no falta en los grandes argumentos de la banda: potencia, velocidad, guitarras bien marcadas, excelente trabajo de batería, un coro espectacular y la inconfundible voz de Kai Hansen interpretando alguna parte de sus líricas, que no es necesario leerlo en ninguna parte ni que nadie te lo diga, basta con escuchar el tema para saber que el "piérdete una" también está allí. En definitiva un excelente tema "con de todo".
Los dos temas que siguen, Tommyknockers y Altair 4 están basados en el libro de Stephen King llamado precisamente Tommyknockers.
The Last Candle es otro tema muy bueno, que cuando lo oyes, despuñes de haber oído todos los temas anteriores en este disco, al fin terminas de entender que Blind Guardian es una de aquellas pocas bandas que hagan lo que hagan, no pueden hacerlo mal.
Y para cerrar lo que serían los 10 temas de las ediciones primeras del disco, un regalo: Run For The Night, sí, uno de los mejores temas del Batallions of Fear interpretado en vivo, para demostrar que en vivo la banda suena tan bien e incluso mejor que en estudio, porque a la excelente interpretación que consiguen hacer como en estudio, se le suma toda la emoción y el sentimiento que un tema de estudio jamás podrá tener a la altura de un tema en vivo.
Luego de esto la remasterizaión 2007 añade 2 bonustracks: las versiones demo de Lost In The Twilight Hall y Tommyknockers, que estaban antes en el llamado 1990 Demo.
Por supuesto que todo está con excelente sonido, por la remasterización y los 320kbps.


BANDA: Blind Guardian
ÁLBUM: Tales From The Twilight World
AÑO: 1990
GÉNERO: Power/Speed Metal
PAÍS: Alemania

EDICIÓN: The Remasters 2007
SELLO: Virgin Music
TAMAÑO: 125MB
FORMATO: MP3
CALIDAD: 320kbps

CARÁTULA:
TRACKLIST:

LINK: RapidShare
MIRROR: DivShare
PASS: Isiladan


La dura bájenselo, es muy bueno el disco!
Las carátulas vienen ya dentro del RAR así que no tienen pa qué copiarlas. Lo que sí les voy a pedir es que traten de seguir el orden de preferencia que puse para los mirrors. O sea ojalá bajen de Sendspace, y si no pueden, en última instancia escojan DivShare. Esto es porque los de Sendspace son los primeros que cagan por inactividad. La idea de subir cada disco una de estas remasterizaciones 3 veces (ojo que eso suma como 3,5GB) es que no tengan problemas para descargar y puedan elegir el host que mejor les acomode, pero si les acomoda más de uno de ellos, sigan ese orden de preferencia porfa. No sé por qué la mayoría siempre prefiere bajar de DivShare, el único en el que no expiran por inactividad, siendo que ese host aveces se pone pajero...
Bueno en fin, espero sus comentarios del disco, a ver si están de acuerdo conmigo en que es muy poco valorado para lo bueno que es!

Tenna rato!

PD: Debido a que los links de GigaSize y Sendspace murieron y cada cierto tiempo la cuenta de DivShare llega a su límite y no deja descargar por unos días, dejo otra alternativa de descarga por iFolder. No lo subí yo, pero está probado por mí, y está también a 320kbps.

2 comentarios:

  1. Agradeciendo el aporte
    y mas con esta calidad
    Gracias por compartir la musica
    En el
    MIRROR 2: GigaSize
    Error en la descarga
    El archivo ha sido borrado

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias por los discos muy buenos aportes de esta gran banda alemana

    ResponderEliminar